Ventajas del regalo promocional
El post de Alba López (profesional del MK y la comunicación) sobre las ventajas de hacer “Marca / Branding” con el regalo promocional, coincide totalmente con las intenciones de MK Publicity: mejorar tu imagen de marca.
Aquí os propongo la lectura de las ventajas que propone:
- No se percibe como publicidad: El hecho de ser un regalo hace que futuro cliente perciba de una forma positiva la interactuación con la marca. A pesar de que el consumidor recibe publicidad de forma directa, incluso algo agresiva, no lo percibe como tal… De ahí, la importancia de que el regalo tenga calidad, sea útil, original y que trasmita un mensaje positivo de la empresa.
- Ayuda a tener tu empresa siempre en mente: Si tu regalo es un objeto cotidiano o de uso habitual, como una memoria USB, una taza, un bolígrafo… Será utilizado con gran frecuencia. Esta recurrencia hace más fuerte la imagen de marca en la mente del consumidor, ya que está habituado a verla, a tocarla y a que forme parte de su día a día. Si le hacen falta nuestros servicios o productos seremos los primeros en aparecer en su mente.
- Artículo personalizable y viral: Un regalo promocional una personalización casi sin límites. Lo cual es muy positivo para adecuar el mensaje que queremos hacer llegar a nuestros clientes. Customizar un producto según nuestras necesidades es vital para que el regalo promocional sea una manera eficaz de promoción. Pero además, si a esto le sumamos algo de originalidad conseguiremos que el regalo promocional sea un ítem viral. Este tipo de objetos suelen pasar de mano a otra, movilidad que permite llegar a lugares en los que nunca imaginaríamos estar.
- Económico y no efímero: Si ya has hecho publicidad convencional, o de los que prefiere la publicidad on-line, te habrás dado cuenta de los costes que supone una buena campaña de branding… Los regalos promocionales resultan siempre más económicos, eficaces y perduran en el tiempo. ¿Quién no tiene en casa algún Curro de la Expo92?